#MundosPosibles, Featured

Paolo Sorrentino: “Siempre he preferido una literatura que se concentraba en las aventuras que se desarrollan dentro de los seres humanos”

Javier Alonso Sandoica comparte en su blog Adicciones un extracto de la entrevista al director de cine Paolo Sorrentino. En él, el italiano pone el acento sobre lo que podríamos llamar el núcleo central de una obra poética: el hombre, su libertad y la búsqueda de felicidad. Punto central alrededor del cual pivotarán capas como la temática, el argumento, historicidad, personajes, etc.

Leo poca literatura de género, donde la trama es fundamental: no me gusta la novela negra, ni los thrillers. Siempre he preferido una literatura que se concentraba en las aventuras que se desarrollan dentro de los seres humanos. Para contar las aventuras dentro de los seres humanos acabas centrándote más en los seres humanos en sí mismos y menos en los engranajes de la trama. Y para hacerlo a veces hacen falta movimientos mínimos de los acontecimientos, no hacen falta que exploten bombas o buscar a asesinos por ahí.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s